lunes, 31 de octubre de 2011

PRE-PRODUCCIÓN

DÍA # 3.- JUNTA DE PRE-PRODUCCIÓN

El productor Sebastián Cruz, su asistente, Jesús Oyuela, Andrés Cruz Fotógrafo y un servidor, nos reunimos para ajustar las últimas locaciones y compra de insumos para la producción. Nos dividimos el trabajo y los de producción partieron a confirmar locaciones y comprar accesorios, mientras nosotros fuimos a revisar locaciones y preparar los lugares de cámara. Recibimos la noticia de uno de los personajes a entrevistar, quien se enfermó de varicela y de momento no puede participar. Lo pasaremos hacia el final de la producción para ver si ya se alivia para entonces.
Por la tarde tendremos una reunión con nuestro productor general: Victor Gardoqui, para afinar algunos detalles administrativos de la producción.

REVISANDO LOCACIONES:



domingo, 30 de octubre de 2011

LA MÚSICA DE DANZONERO

DIA # 2.- LA MÚSICA

Este domingo 30 tuvimos una reunión con el excelente músico y compositor Alejandro García, a quien hemos invitado a sumarse al proyecto. Con gran interés y entusiasmo Alejandro escuchó pacientemente mis comentarios sobre la estructura del guión y la música que necesitamos para que nuestra banda sonora esté muy bien lograda. Siendo el danzón nuestro tema, es de suma importancia que la música acompañé creativamente a la película. Alejandro se pone a trabajar de inmediato e iremos mostrándole imágenes durante el rodaje para que comprenda mejor la intención dramática. Danzones, estribillos, contradanzas y arreglos de temas populares del danzón, serán la compañía perfecta para la imagen.

sábado, 29 de octubre de 2011

FIESTA DE DANZÓN

DÍA # 1 .- FIESTA EN EL ZÓCALO

Con motivo de una fiesta de Danzón en el zócalo del puerto de Veracruz, aprovechamos para iniciar la filmación de DANZONERO, con unas escenas de baile popular, que utilizaremos en nuestro documental. Un sencillo crew con Sebastián, de productor, Andrés en la cámara y quien esto escribe, aprovechamos esta fiesta popular para comenzar esta aventura. Ya el martes se incorporará todo el equipo.




DANZONERO